Primera parada: Madrid

Esta es la primer parte de tres de la crónicas de viajes de Juan por Europa en 2023. El primer destino, Madrid. Mucha comida por descubrir.

En el mes de abril de 2023 comenzamos a planear junto a Cecilia y Rodolfo (mi papá) un viaje.

El viaje tenía un solo objetivo: estar el 6 de marzo de 2024 (día del cumpleaños de Rodolfo) en la Torre Eiffel. De modo que fuimos organizando el viaje en torno a esta fecha. Sumamos ciudades, restamos. Contamos días, estimamos gastos y decidimos que haríamos una ruta con tres destinos. MADRID, era el primero de ellos.

España es un país muy especial para mí. Allí, en las cocinas del país vasco, pasó parte de mi formación.

Muchos años habían pasado de mi última visita pero de algo estaba seguro: en Madrid no se puede comer mal.

De los diferentes lugares que visitamos en este viaje sin duda fué en el que nos sentimos mas "como en casa". La cercanía del idioma y algunos platos muy arraigados a nuestra cultura lo hizo posible.

Buscamos comer variado, rico y local durante todo el viaje. Y aquí fué muy facil.

El paso por la capital española fue de MUCHA caminata y delicias. Vimos lugares llenos y mucha oferta gastronómica.

A continuación un punteo de algunos lugares por los que pasamos y nos gustaron mucho:

• Museo del Jamón. Un clasicazo para arrancar. Unas cañas (cervezas) con una ración de Jamon Iberico. BBB (bueno, bonito y barato). @museodeljamon
  • El Mercado San Miguel es una visita obligada, y no defraudó. Aunque lo imaginaba mas grande. Cominos unas tapas de pulpo y otras de bacalao. Fresquisimo. En precio. Habia una sucursal de @rrrocambolesc por lo que tendremos que volver. @mercadosanmiguel
  • Casa Parrondo. En la esquina de nuestro alojamiento encontramos esta taberna asturiana super concurrida. Conseguimos una mesita y nos sentamos a brindar con una sidra típica de asturias, unas croquetas y unas bravas de las mejores del viaje . @casaparrondo
  • La Plaza Mayor de Madrid es un lugar inevitable. Todos nos dijeron que no era la mejor opción para comer, pero no hicimos caso. Comí allí una paella inolvidable con una jarra de sangria y solcito de domingo en la cara. ¿Precio turista? Probablemente, pero fue un planazo. @elsoportalpedraza
  • Sidrería El Tigre. Este lugar lo vimos en MUCHAS reseñas de redes y estuvo bien. Solo bien. Había mucha gente y es muy barato. Con cada bebida un plato gigante de tapas gratis. No volvería @sidreriaeltigre
  • Vicents. Es una cadena de dulces especializada en turrones que vimos por todos lados. Muuuy interesantes, sabores muy ricos y recuerdos (comestibles) muy sabrosos. Me gustó mucho.
  • La Campana: Lo vimos en mil reels. Un sanguche de rabas al lado de plaza mayor. Me quedo con las que preparan los pescadores artesanales de Puerto Madryn. @lacampana.oficial
  • La Duquesita: Una pasteleria linda y cuidada. Lo único dulce del viaje. Las trufas  @duquesitamadrid
  • Taberna los 4 Robles: En todos lados veíamos Rabo de Toro (no hubo quorum para los callos ) y no defraudó. Vino barbaro para el frío.
  • Cerveceria Cervantes. Un gran gran gran lugar. Tradicional, clásico y con una atención impecable. Tomamos sangria (en todos lados tomamos sangria), croquetas y queso manchego. Volvería una y mil veces. Imperdible @cerveceria_cervantes

El paso por #Madrid estuvo buenisimo. En cuanto a valores me pareció en muchos momentos ver valores muy parecidos a Puerto Madryn.
Y si bien comimos sencillo los productos eran MUY buenos. España es un pais con una gran cultura gastronómica, muchas ofertas y buen servicio.

La primera parada un 10. Aquí el video de esta parada.

Segundo? Francia.
Si. Próximo destino: Paris.