Receta: empanadas criollas

Hay mil recetas de empanadas. Casi todas las provincias tienen una receta típica donde a los ingredientes básicos se le agregan los sabores más variados. Sumado a esto, en cada casa le aportan su toque, sazón y sabor diferente, lo que hace que todas sean deliciosas: mendocinas, salteñas, jujeñas (por nombrar sólo algunas) ¡Todas son deliciosas!
Hoy te propongo una (MUY) rica y para hacerla más sabrosa aún haremos esta tremenda masa de grasa que sale sequita y crocante.
¿Sabés que me gusta de esta receta? Que es más divertido hacerla entre grupo, especialmente con los más chicos de la casa.
INGREDIENTES
Para la masa
Harina 375 grs
Grasa 50 grs
Agua tibia 100 grs
Sal c/n
Pimentón dulce c/n
Para el relleno
Carne picada 500 grs
Papas 200 grs
Cebolla de verdeo 200 grs
Cebolla 200 grs
Grasa 90 grs
Pimentón c/n
Comino c/n
Ají molido c/n
PROCEDIMIENTO
Para la masa de empanadas: Colocar el harina en forma de corona sobre la mesada. Poner en el medio la grasa derretida y tibia junto al pimentón y la sal. Agregar agua tibia, unir y trabajar bien la masa durante 10 minutos hasta que quede bien lisa. Cubrir con film y dejar descansar durante 15 minutos. Estirar con un palo de amasar hasta que quede de medio centímetro de espesor. Cortar en medallones grandes y reservar.
Para el relleno: cortar la cebolla y la cebolla de verdeo en dados chicos. Poner la grasa en una sartén a calentar. Agregar las cebollas y cocer hasta que se ponga transparente. En ese momento agregar en comino y rehogar. Agregar la carne picada y el pimentón. Cocer a fuego medio. Retirar del fuego y agregar las papas cortadas en daditos.
Armar las empanadas y cocer en horno caliente (180°) hasta que estén doradas... ¡y listo!
Empanadas bien sabrosas para las buenas mozas. Empanadas bien calientes para todos los valientes.