
Guiso de lentejas, un clásico para el frío

Llegaron los primeros días de frío y con ellos los platos de olla. Ricos, complejos, contundentes y con una ventaja fundamental: sólo ensuciás una olla para hacerlos.
Si nunca cocinaste con lentejas hay dos opciones:
La mas clásica es poner las lentejas en una bol, cubrirlas con agua y dejarlas en remojo de una noche.
La más simple: poner las lentejas en una olla con agua. Llevar al fuego. Una vez que rompa hervor dejar cocer dos minutos. Colar, enfriar y ya estarán listas para usar en la preparación que quieras.
Ingredientes
Lentejas 500 gr
Aceite c/n
Cebolla 3 u
Ajo 2 dientes
Zanahorias 3 u
Aguja 500 gr
Chorizo colorado 1 u
Panceta ahumada 200 gr
Laurel 3 hojas
Tomate 2 U
Caldo de Verdura 1 U
Orégano c/n
Ají Molido c/n
Papa mediana 2 u
Caldo de verduras 3 Litros
A continuación, el paso a paso de nuestra receta:
Cortar la cebolla, el ajo y la zanahoria en dados. Poner en una olla con un poco de aceite de girasol a cocer. Una vez que comiencen a dorar, agregar en la cacerola donde rehogó las verduras picadas la carne en cubos, la panceta en tiras, el chorizo colorado en fetas, el laurel, los tomates en daditos y con todo su jugo y las lentejas bien escurridas.
Agregar el caldo a la cacerola hasta cubrir con agua el nivel de las lentejas (si hiciera falta durante la cocción agregar agua) y las papas en cubos chicos. Sazonar con orégano, pimentón y ají molido. Hervir despacio y destapado unos 40 minutos, hasta que se forme un guisote algo espeso.
#RECETAS #GUISODELENTEJAS #2019