• unamesa

Cocinero profesional: ningún cocinero nace chef


Nadie, nunca, en ninguna escuela de cocina, se recibe de chef.

La palabra chef hace referencia a un puesto en la cocina: el de jefe de cocina. Es un puesto de trabajo al que se accede con tiempo y experiencia. Al que se aspira.


Una cocina es una organización con una estructura piramidal. Uno generalmente comienza como stagier (pasante) o ayudante de cocina. Se pasa luego por cocinero, jefe de partida, sous chef (segundo al mando) y, finalmente, chef. El chef es el responsable total de la cocina.

De hecho, un cocinero a lo largo de su carrera profesional no siempre será chef. No siempre estará a cargo de una cocina (o de las distintas cocinas por las que pase). De modo que ser chef es una situación circunstancial en la vida de un cocinero.

En ese marco, el aprendizaje

La cocina es un oficio. El conocimiento se pasa de mano en mano. El aprendizaje está en el gesto, en la forma. En la clase, pero también en las charlas antes de la clase, en las conversaciones después. En el recorrido que uno hace más allá de lo que se espera que uno haga.

Por ello es que siempre decimos que es muy importante dónde aprendas y sobre todo con quién (o quiénes) aprendas. Quiénes sean tus mentores en esos primeros pasos será fundamental en tu futuro desarrollo profesional.

Para cocinar hay que formarse y tener ganas y pasión. Ser curioso, porque el aprendizaje más profundo se iniciará una vez terminado el paso por la escuela de cocina. Y no acabará nunca.

En unamesa buscamos realmente transmitir esa pasión, esas ganas de hacer, de conocer. De ver la gastronomía tal cual la vemos nosotros: como una herramienta de transformación personal.

En marzo 2018 inicia Cocinero Profesional. A lo largo del año buscaremos condensar técnicas y conocimientos para que los futuros egresados puedan moverse profesionalmente dentro de una cocina.

En los próximos meses tendremos dos clases informativas, abiertas y gratuitas para los interesados en este curso. Los cupos serán limitados y en los próximos días confirmaremos fechas y horarios para que puedan sumarse.

Cocinero Profesional en unamesa no es un curso para ser chef.

Es mucho más.


#NOVIEMBRE #2018 #COCINEROPROFESIONAL #PUERTOMADRYN #UNAMESA

Tus preguntas y comentarios son siempre bienvenidos
Si querés anotarte o saber más sobre un curso o carrera, acordate de especificar nombre y fecha. ¡Gracias!
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
Belgrano 346, Puerto Madryn (9120).
Chubut, Argentina.
Teléfono: +54 0280 447 4479
Email: info@unamesa.com.ar

DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO Y CULTURAL

RESOLUCIÓN N° 1209/16 S.C.R. Y C.