La radio en la cocina y la cocina en la radio


Cuando era chico en la casa de mis papás se escuchaba mucha radio. No teníamos cable y por televisión sólo pasaban los canales ATC, de Buenos Aires, y Canal 10, de General Roca. Entonces la radio era una compañía. La AM era para noticias, la FM era de música.

Siempre había una radio prendida y me llamaba mucho la atención cómo era posible que una voz saliera de ese aparatito chiquito. ¿Cómo lo hacían? ¿De dónde venía?

En la casa del abuelo también estaba la radio siempre prendida.

A los 18 años me fui a estudiar cocina a Buenos Aires. Seguí escuchando radio, pero descubrí otro mundo: Lalo, la Negra, Dolina, Peña, Matías Martin. De acuerdo al momento del día, ellos eran mi compañía. Pero la dinámica era la misma. Hasta que un día me invitaron a la radio. Fue en 2014, en Puerto Madryn, unamesa ya existía y era para enseñar una receta. La persona que me invitó fue Nacho Sandoval, de RCB. Iba porque me divertía. La charla comenzaba con una receta y terminaba en historias, técnicas, maneras y diferentes aspectos de la cocina. La pasábamos muy bien.

En 2015 recibí una nueva invitación. Esta vez se trataba de Radio Chubut. El programa se llamaba Antes que sea tarde y el conductor, Fernando Asciutto. Con una idea simple pero efectiva armamos una sección que le gustó mucho a los oyentes: Preguntale a Juan. La gente llamaba con consultas culinarias, dejaban mensajes y respondíamos uno por uno. Fue muy divertido.


Un años después unamesa volvió a la FM. Durante el 2016 y parte de 2017 el genial Gastón Alarcón (el prófugo) nos abrió las puertas de su nuevo programa, El dueño del circo, por Radio Más 104.5. Fue una experiencia genial. Lo que comenzó como una sección seria se transformó en un lindo pasatiempo, con seguidores, premios y también con sus momentos audiovisuales.

La radio y la música son parte de la cocina. Acompañan, nos ayudan a contar. Sin ellas, al menos para mí, sería más aburrido.

#COCINARESCOMPARTIR #UNAMESA #JUANPABLOLUCERO #PUERTOMADRYN #ENLOSMEDIOS

Tus preguntas y comentarios son siempre bienvenidos
Si querés anotarte o saber más sobre un curso o carrera, acordate de especificar nombre y fecha. ¡Gracias!
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
Belgrano 346, Puerto Madryn (9120).
Chubut, Argentina.
Teléfono: +54 0280 447 4479
Email: info@unamesa.com.ar

DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO Y CULTURAL

RESOLUCIÓN N° 1209/16 S.C.R. Y C.